Diseño de interior y composición de El cantar de Heike (Shin Heike Monogatari).
Diseño de cubierta: @Juan Hernaz
El cantar de Heike (Shin Heike monogatari) es la obra cumbre del más popular y admirado escritor de novela histórica de Japón, Eiji Yoshikawa. Inspirado por la gran epopeya medieval japonesa del siglo XIII titulada Heike monogatari, un fresco histórico que narra la grandeza y la decadencia de dos clanes rivales, los Taira (Heike) y los Minamoto (Genji), Yoshikawa comenzó a escribir una nueva versión de este clásico de la literatura en 1950, con la intención de ofrecer a sus lectores la posibilidad de contemplar la Historia de su país a través «dos espejos, el del presente y el del pasado».
El espejo del presente reflejaba un Japón ocupado por las fuerzas estadounidenses tras la traumática y dolorosa derrota sufrida en 1945; el espejo del pasado reflejaba la grandeza pero también la decadencia, ambas efímeras y diluidas en el tiempo. Yoshikawa ofrecía a sus lectores una historia apasionante y entretenida, pero al mismo tiempo, brindaba una sabia enseñanza y una esperanza, la del ciclo «sin fin»: 
 
La alternancia del auge y el declive es una ley del universo. La prosperidad eterna no existe. El día de la derrota es el inicio de la victoria; y el día de la victoria es el inicio de la derrota que se experimentará algún día.
Cap. XI, «El brindis»
La hierba bajo la tierra 
El cantar de Heike
Páginas interiores

Otros trabajos

Subir